Jueza declaró culpable a Leopoldo López y lo condenó a 13 años de prisión




La jueza Susana Barreiros declaró una condena de 13 años y nueve meses a Leopoldo López, condenando a esta sentencia una vez cerrado el debate oral y público del juicio.
Tras la intervención de López y de los tres estudiantes acusados de promover La Salida, iniciativa de su persona para dar fin de manera no constitucional al mandato actual del presidente de la República Nicolás Maduro. 

Durante el juicio, intervinieron los fiscales Narda Sanabria y Franklin Nieves

Este jueves, López fue juzgado en el Palacio de Justicia en Caracas, por estar acusado de ser responsable en los hechos violentos y guarimbas que iniciaron el 12 de febrero de 2014 en Caracas y se extendieron por varios meses, dejando 43 muertos y cientos de heridos.

Leopoldo López es el fundador del partido Voluntad Popular en franca oposición al Gobierno de Venezuela, fue alcalde, durante dos periodos, del municipio Chacao en el estado Miranda y ex precandidato a la presidencia de Venezuela.

Fue detenido desde el 18 de febrero de 2014 y actualmente es juzgado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Fuente: Últimas Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages