Juan Manuel Santos: Nuestro conflicto terminará como máximo el 23 de marzo de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la Asamblea General de la ONU para compartir una noticia histórica: El conflicto en Colombia está en el camino final de una solución real, señaló.
"Vamos a terminar el más antiguo conflicto armado del hemisferio occidental", reiteró.

La intervención del mandatario colombiano se centró en los avances en el largo proceso de paz con la guerrilla de las FARC, así como de la lucha contra el narcotráfico. 

"La paz es una misión difícil, pero no imposible", aseguró el mandatario colombiano, que añadió: "La paz es algo más que el fruto de un proceso político social o económico. Es abrir el corazón a la reconciliación". "Se logró un acuerdo sobre el que era, tal vez, el mayor obstáculo para firmar la paz", afirmó.

"Nuestro conflicto terminará como máximo el 23 de marzo de 2016", aseguró el líder colombiano. Santos agregó: "Espero volver a la Asamblea General el año entrante con una Colombia en paz".

En la sesión de la Asamblea General de la ONU en 2012 Santos presentó el plan de paz con la guerrilla de las FARC. El pasado 23 de septiembre Santos se reunió con el jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez ('Timochenko'), en La Habana, donde se anunció un acuerdo sobre justicia transicional.

Por otra parte tocó el tema de la lucha contra las drogas. "Estamos enfrentando el problema de los cultivos y las drogas ilegales con una estrategia integral", dijo. En este contexto señaló: "seguiremos abogando por una nueva estrategia global para lucha contra las drogas".

Unos días antes el líder colombiano participó en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, donde fijó como objetivos de la humanidad la erradicación de la pobreza y de la injusticia, así como la lucha contra el cambio climático. "Colombia dice 'presente' a este llamado por un porvenir mejor", subrayó.
Cortesía Youtube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages