Inudaciones en Japón ascienden a 90.000 evacuados


Inundaciones y deslaves han forzado a más de 90.000 personas a abandonar sus hogares en el noreste de Japón. Joso, al norte de Tokio, una ciudad de 65.000 habitantes, ha sido especialmente afectada por el desborde del río Kinugawa.
Las autoridades han usado helicópteros para rescatar a personas aisladas en los techos de las casas, muchas viviendas han sido arrastradas por la corriente. Se ha reportado la desaparición de dos personas en la región y al menos 15 han resultado heridas.
Las fuertes lluvias se deben a la llegada del tifón Etau, que ha generado vientos de hasta 125 kilómetros por hora, “Son lluvias sin precedentes”, aseguró el director de la Agencia de Meteorología de Japón, Takuya Deshimaru, además resaltó “Es una situación anormal y el peligro es inminente”.
Las localidades más afectadas han sido Ibaraki y Tochigi, pero los efectos del tifón también se han sentido en otras áreas, incluida Fukushima, región que alberga la planta nuclear aún dañada por el terremoto y el tsunami de 2011. El sistema de drenaje que se utiliza para mantener fríos los reactores se encuentra inundado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages