Halladas 125 granadas y otros explosivos en terreno baldío de la avenida Aragua. Sebin investiga

Un total de 125 artefactos explosivos fueron localizados en un terreno baldío ubicado en la prolongación de la avenida Aragua, específicamente a pocos metros del río Madre Vieja, en Maracay estado Aragua.
El comisario José Reyes, director general de la Policía de Mariño, indicó que recibieron una llamada telefónica por parte de unos vecinos para notificarles que en la referida avenida, en un área despoblada, había un bolso de color azul con los artefactos explosivos.

Añadió que tras recibir la denuncia procedieron a conformar una comisión que se trasladó al sitio para confirmar la novedad y al llegar observaron el hallazgo.

DETALLES 

Agregó el jefe policial que tras verificar el contenido del bolso determinaron que se trataba de 125 granadas de mano y bombas lacrimógenas de diferentes marcas y modelos. Detalló que 43 de ellas ya estaban utilizadas, mientras otras 34 estaban detonadas y 48 con sus respectivos mecanismos de seguridad.

Ante el caso, el comisario Reyes solicitó la ayuda a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, especialistas en la manipulación de esos artefactos.

El director general de la Policía de Mariño señaló que el Sebin se unió a la investigación para determinar oficialmente la procedencia del material y determinar su destino, así como también precisar el tipo de explosivos.

Dijo que los funcionarios encargados del caso, a través de las huellas dactilares detectadas en los artefactos, darán con la identificación de los responsables en la manipularon.

TRAS LA PISTA 

Por su parte, el comisario Gustavo Torrealba, jefe del Sebin en el estado Aragua, detalló que presuntamente dos sujetos desconocidos portando armas de fuego y con bolsos, se encontraban en una zona boscosa de la referida arteria vial y al ser sorprendidos por las autoridades huyeron a pie del lugar.

Torrealba indicó que los hombres pudieran estar vinculados directamente con los ataques a las sedes de la Policía de Aragua y a la del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en esa jurisdicción.

Fuente: Notitarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages