Gobierno quiere disminuir la morbimortalidad infantil a través de clínica de lactancia materna

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) inauguró la Clínica de Lactancia Materna “Arrullo de Mamá”, en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”, de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para disminuir la morbimortalidad infantil con la lactancia.
Con este centro médico suman 30 las clínicas especializadas de este programa en Carabobo, informó en nota de prensa Raúl Falcón, presidente de Insalud. 

Esta iniciativa busca fortalecer e impulsar la práctica natural de amamantamiento. La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para inmunizar y fortalecer al bebé durante su crecimiento, añadió el doctor. 

Falcón insistió en que quieren eliminar el uso de fórmulas lácteas en la maternidad de alto riesgo, para brindar a los bebes solo alimento natural como es la leche materna, porque según su estudio, es la primera inmunización que debería recibir el niño. 

La morbimortalidad significa, en otras palabras, aquellas enfermedades causantes de la muerte en determinadas poblaciones, espacios y tiempos, según un portal web especializado.

Fuente: Nota de prensa Gobernación de Carabobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages