Déficit presupuestario de la Universidad de Carabobo supera por 23% asignación en 2015


El Ministerio de Educación Superior asignó a la Universidad de Carabobo (UC) dos mil 367 millones 937 mil 440 bolívares para funcionar por todo 2015. Desde enero ya se sabía que era muy poco —aproximadamente 40% de lo solicitado—. La casa de estudios había pedido casi seis mil millones. La crisis, tan esperada, finalmente explotó.
 La rectora Jessy Divo sentenció que sin recursos no se puede educar. Las siete sedes de la UC están en gravísimas condiciones. En la mayoría el aire acondicionado no funciona. Desde mayo y semanalmente la UC envió solicitudes de auxilio presupuestario. “Nunca tuvimos respuesta, lo digo con responsabilidad”.
 término de agosto, el déficit de la UC es de dos mil 935 millones 611 mil 504 bolívares, informó Divo. Ello supera por 23% la asignación anual, según la Ley de Presupuesto 2015 de la nación. El inicio de clases está pautado para el 19 de octubre. Pero está por verse. Este viernes se realizará una asamblea convocada por la Asociación de Profesores de la UC (APUC), donde debatirán si adherirse al paro que ya nueve universidades del país ejecutarán. “Respeto lo que el gremio decida, pero como directivo soy de la idea de seguir luchando con la aulas abiertas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages