Daniel Ceballos "Casa por Cárcel"


El  Tribunal 15 de Juicio, este martes 11 agosto en horas de la tarde ordenó casa por cárcel para el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, según lo informó su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez a través de su cuenta en la red social  Twitter @juancgutierrezc.
“Luego de la sesión de juicio se produjo una petición conjunta de las Fiscales del Ministerio Público y la Defensa para enviarle a su lugar de habitación en la ciudad de Caracas. Esa petición fue declarada con lugar y en este instante ha sido retirado del Sebin con la instrucción y la orden por escrito emanada de la Juez de Juicio con la finalidad de que el señor Daniel Ceballos sea trasladado bajo la figura del arresto domiciliario”.
Gutiérrez, además de catalogar como “un gran logro”  esta decisión indicó que la salud de Ceballos pasa por una etapa de rehabilitación y será en la capital del país, donde los médicos personales del ex burgomaestre se encarguen de realizar las  evaluaciones y los diagnósticos necesarios.
Ceballos fue detenido el 19 de marzo del 2014 en El Rosal, municipio Chacao, imputado por los delitos de rebelión civil, agavillamiento, y asociación para delinquir en los hechos relacionados con las protestas callejeras de  febrero de 2014 en el estado Táchira.
El también ingeniero Agrónomo Daniel Ceballos,  fue detenido el 19 de marzo del 2014 en El Rosal, municipio Chacao, imputado por los delitos de rebelión civil, agavillamiento, y asociación para delinquir en los hechos relacionados con las protestas callejeras de  febrero de 2014 en el estado Táchira.
Hasta mayo de 2015 estuvo en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad de Caracas, luego fue trasladado a una prisión  para “delincuentes comunes” en San Juan de los Morros, estado de Guárico. El nuevo cambio lo impulsó una huelga de hambre durante 20 días.
El 11 de junio luego de haberse otorgado la libertad a varios de los jóvenes involucrados en las manifestaciones y saber la fecha para las elecciones parlamentarias, suspende la huelga  y es cuando lo trasladan desde la  Penitenciaría  el 26 de Julio en Guárico a la sede del Sebin Helicoide en Caracas, donde hasta hoy permanecía recluido.
Según el Foro Penal Venezolano, tras la medida de casa por cárcel para Ceballos, continúan privados de libertad en toda Venezuela unos 75 presos políticos, de los que 18 yacen en prisiones militares sin atrás a Leopoldo López quien ya cumple 18 meses en la prisión de Ramo Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages