Colegio de Profesores de Carabobo denuncia retardo en discusión de Contrato Colectivo




Directivos del Colegio de Profesores del estado Carabobo denunciaron que existe un retardo para la discusión del Contrato Colectivo del gremio que de acuerdo a la información suministrada vence el próximo mes de octubre.
Zaida Silva, presidente del Colegio de Profesores del estado Carabobo, informó que el pasado 22 de julio hicieron entrega al Gobierno de un proyecto que contiene más de 30 cláusulas para la discusión de la VII Contratación Colectiva. “El presidente Maduro desde el Poliedro de Caracas dijo que ya tenía en sus manos ese proyecto para empezar a discutirlo cuanto antes para satisfacer las necesidades de todos lo trabajadores del Ministerio de Educación, pero todo sigue en silencio”, dijo.

Silva detalló que entre las peticiones plasmadas en dicho proyecto se encuentra el aumento de sueldo del 210% fraccionado para los profesionales, “para el mes de noviembre 2015 pedimos un 30%, para febrero de 2016 un 25%, luego para mayo 2016 un 35%, para septiembre de 2016 un 30%, para diciembre de 2016 un 30% y para mayo de 2017 un 60%”, detalló.

Pidieron celeridad en la discusión del Contrato Colectivo, por considerar que la Constitución de la República obliga al Estado mejorar su calidad de vida.

Inicio de clases será el 16 de septiembre

Al ser consultada con respecto a la fecha de inicio del año escolar 2015-2016, Silva enfatizó que los padres y representantes deben acudir a los colegios a llevar a sus hijos a clases el próximo 16 de septiembre, “hacemos una aclaratoria a los representantes que el inicio de clases es el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre”, expresó.

Fuente: Noticias 24 Carabobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En vivo

Pages